Nuestros Servicios

Ofrecemos a nuestra clientela un servicio de consulta así como un seguimiento psicológico de corto o largo plazo.

Nuestro equipo está constituido por psicólogos y psicoterapeutas que han experimentado personalmente la migración y pueden aportar la ayuda necesaria a los y las inmigrantes que viven un periodo difícil de integración a la cultura Quebequense. Dentro del servicio de la terapia utilizamos un enfoque intercultural. Tratamos más posible de establecer un puente entre el sistema de referencia de cada individuo y el de la sociedad que le acoge.

Para facilitar la comunicación en la relación de ayuda entre el o la terapeuta y el paciente, ofrecemos nuestros servicios en diferentes idiomas: francés, inglés, español, polonés, alemán, ruso y rumano.

Además, ofrecemos consultaciones de arte-terapia. Este planteamiento psicológico favorece la expresión emocional directa por medio de las artes visuales. La ventaja de este planteamiento es la universalidad del lenguaje visual y la posibilidad que ofrece el exteriorizar recuerdos traumáticos por medio de la representación simbólica.

Nuestros servicios se ofrecen a tarifa reducida en función de los ingresos del cliente.


Qué es la psicoterapia?

Según la Orden de Psicólogos de Québec (Ordre des Psychologues du Québec), la psicoterapia es un tratamiento que apunta a mitigar una dificultad o sufrimiento de ende psicológico. Puede ser dirigida a cualquier persona ya sea infante, adolecente o adulto que requiere o desea hacer cambios significativos en su vida para sentirse o funcionar mejor. Estos cambios pueden ser de comportamiento, emociones o hábitos, ayudando a la persona a encontrar respuestas a sus cuestionamientos, a hacer elecciones difíciles y a comprender o vivir de mejor manera una situación difícil.